Google Website Translator Gadget

Fiesta despedida peruana


La primera mesa de este año esta dedicada a mi sobrina Ruth.
Hace un par de meses se fue a Peru a trabajar en un colegio, concretamente a las afueras de Lima.
La decoración de esta mesa fue, por lo tanto, para una fiesta de despedida.
Era una sorpresa para ella e intentamos darle un ambiente peruano.

Como la bandera de Peru es roja y blanca toda la decoración se baso en esos colores.

Empezamos poniendo un mantel rojo y platos blancos.
Las servilletas de papel estaban dobladas de manera que se vieran los dos colores y en el extremo, como servilletero, llevaba un aro de carton forrado con un papel rojo y una cinta blanca en el centro. Para colocar encima de la servilleta recorte en un plastico rojo la silueta de un gorro y en los extremos, con lana, hice unos pompones.


Como centro de mesa coloque un cesto grande que fui rellenando con todos los objetos que pude encontrar relacionados con Peru: una vasija de ceramica, una llama, dos totoritas, todos ellos comprados por unos amigos en un viaje a Peru. Tambien puse una muñeca que compre en la tienda de Emaus.
Ademas, puse dos cestos mas pequeños con frutos tipicos de la zona: yucas, papas, tomates, aji, rocoto, lima, cebolla roja. Como en esta zona no hay muchos productos de alimentación originarios de Peru utilice lo mas parecido que encontre.
Para tapar el cesto grande lo rodee con dos telas una blanca y otra roja.






La comida tambien intentamos que tuviera un cierto aire del pais.
Hicimos algunos platos tipicos como las papas a la huancaina, ceviche, causa rellena, chifles, suspiro de limeña…. Y para beber unas botellas de Inca Kola y licor de lima.

De la ambientacion musical se encargo su hermano Iñigo y al final conseguimos sorprenderla. Le recibimos con musica peruana y su abuela vestida con poncho y gorro peruano.