Google Website Translator Gadget

El Sabor de Bilbao

Ayer se presento en Bilbao el libro El Sabor de Bilbao del periodista gastronomico Javier Urroz que, en palabras del propio autor, es una “guia para comprender, sentir, vivir y disfrutar nuestra gastronomia. Un retrato actual de nuestra mejor gastronomia, la mas conocida y la “pequeña”, la que usamos solo los de casa”. 




La presentación tuvo lugar en el Hotel Sercotel Coliseo y acudieron un gran numero de profesionales de la cocina, entre ellos uno de mis favoritos Fernando Canales.



Estos son el autor del libro Javier Urroz y el fotografo Miguel San Cristobal.



Como las fotografias del libro las habia hecho mi hermano Miguel me dijo si podia poner un detalle decorativo alusivo para la ocasión. Los motivos que elegi para la decoración son muy caracteristicos de esta ciudad como la baldosa de Bilbao, que tambien aparece en la portada del libro, y el vaso de vino de los chiquiteros.

Hice un mantel individual con el dibujo de la baldosa en azul y blanco. Sobre el plato, la servilleta con un servilletero hecho con un aro cromado y un iman de la baldosa. En una esquina coloque una baldosa autentica y sobre ella un vaso tipico de chiquito con unos crisantemos blancos.






Pasamos un rato muy agradable y os animo a todos aquellos que visiteis Bilbao y os interese conocer nuestra gastronomia a que sigais sus consejos.