Google Website Translator Gadget

24 de septiembre de 2012

Mesa de coches retro

La decoración de esta mesa la hice la semana pasada para el cumpleaños de mi hermano Gonzalo. La idea de decorarla con coches surgio al encontrar en las rebajas de Ikea una tela que me gusto. Ademas, el tema le iba muy bien ya que, por su trabajo, se pasa el dia en el coche.



Utilice la tela como mantel y para decorar las servilletas escanee la tela y recorte unas corbatas. Luego doble las servilletas de papel blancas en forma de camisa y les coloque encima las corbatas.



Para darle un cierto aire retro a la decoración y recordarle sus aficiones de infancia le hice unos coches con recortables de papel. Puse en el centro de la mesa una estructura de metal blanca, en realidad es un frutero desmontado tambien de Ikea, y por encima y a los lados los coches. 







9 de septiembre de 2012

Mesa marinera para niños

Se acaba el verano y empieza la vuelta al colegio de los niños. Para recordar los dias de vacaciones pasados y reanudar las tareas escolares os propongo una merienda en casa con los niños y con esta decoración de mesa.

Sobre un mantel azul he colocado como salvamanteles unas dibujos para colorear de unas peceras  y encima el plato de cristal transparente. A su lado una servilleta de papel de rayas blancas y rojas doblada en forma de barco.




En el centro de la mesa una tela de rayas azules y distintos objetos que tenia en casa de tema marinero: unos barcos, unas figuras, conchas y estrellas de mar. En el centro una pecera pequeña con gominolas de peces, pulpos… y un recipiente con los lapices y los rotuladores para colorear las peceras. Ademas, he añadido gominolas sueltas por la mesa y encima de los cubiertos.











Esta mesa esta dedicada a Luis G. Centoira, un compañero de trabajo de mi cuñada Ines. El tiene una empresa que se dedica a organizar actividades para niños, os dejo el enlace http://jugativos.blogspot.com.es  por si os interesa verla.